Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto

viernes, 27 de febrero de 2009

Detalles de la vida de los Obama en la Casa Blanca *


La primera dama estadounidense, Michelle Obama, contó en una entrevista exclusiva a la revista People detalles de la nueva vida familiar en la Casa Blanca, donde llegaron hace más de un mes con la asunción de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.
Una de las mujeres más observadas y solicitadas de los últimos tiempos en su país y en el mundo, detalló cómo el matrimonio presidencial se instaló en la inmensidad de su nuevo hogar con sus hijas Malia (10) y Sasha (7). Y contó que, por decisión de sus padres, las chicas siguen con las mismas reglas y pautas que tenían en su anterior hogar, en Chicago.


Así, Michelle Obama contó que Malia y Sasha siguen haciéndose sus camas, ordenando sus habitaciones y lavando los platos. Y detalló que ella misma le pidió al personal de la Casa Blanca que no realice algunas de las tareas que acostumbraban a hacer normalmente.

"La gente quiere hacerte la vida fácil, y cuando tienes hijos pequeños –explicó- ellos no necesitan que sus vidas sean fáciles. Son sólo niños".

Las niñas pueden pasear libremente por la Casa Blanca, e incluso tienen permitido ingresar al Salón Oval cuando quieren. "Trato de alentarlas para que sientan a todo este enorme espacio como su hogar", explicó la primera dama.

People, que publicará mañana la entrevista completa, promete detalles de las conversaciones a la hora de la cena, de los juegos familiares y los nuevos hábitos de lectura a la hora de irse a dormir.

EL PERRO ELEGIDO.
Durante la charla con People, Michelle Obama contó además que la familia ya decidió cuál será el perro que vivirá con ellos en la Casa Blanca, tal como le prometió Barack Obama a sus hijas.

Michelle Obama dijo que cree que será un perro de agua portugués, una raza con un "muy buen temperamento", detalló. Y contó que planean conseguirlo cuando regresen de sus vacaciones de Semana Santa, la segunda semana de abril.

"Desde el punto de vista del tamaño, están a mitad de camino, no son pequeños, pero no son perros enormes". Además, otros propietarios de estos perros amigos suyos "están encantados con ellos, así que nos estamos inclinando" por esta raza, agregó la primera dama.

Los perros de agua portugueses, originarios de la Península Ibérica, apenas sueltan pelo, lo que los convierte en una raza muy popular entre las personas alérgicas.