Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto

miércoles, 18 de febrero de 2009

Continúa varado el crucero en la Antártida y preparan el trasbordo de los pasajeros *


El Ocean Nova encalló en cercanías de la base argentina San Martín. Anoche no logró salir por sus propios medios, por lo que otro barco irá hoy hasta el lugar para evacuar a las personas a bordo.
El crucero Ocean Nova no pudo aprovechar la marea alta y continúa varado en la Antártida , cerca de la base argentina San Martín. Por eso, en la Armada informaron que en las próximas horas los 74 pasajeros que se encuentran a bordo de la embarcación serán trasladados a otro barco.


Anoche, y pese a la marea alta, el buque turístico no pudo salir por sus propios medios de la varadura. De este modo, se decidió que el barco "Adventur" -de la misma compañía que el "Ocean Nova"- se dirija desde el puerto de Ushuaia rumbo a la Antártida para asistir al crucero varado y evacuar a los 74 pasajeros, entre los que hay dos argentinos.
En la Armada explicaron que el "trasbordo" se realizaría después del mediodía y precisaron que la base antártica San Martín se encuentra preparada en caso de que haya que recibir a los evacuados. En tanto, los 30 tripulantes del crucero se quedarán en la nave, al menos hasta que todos los pasajeros sean evacuados.
Una vez finalizada la evacuación de los pasajeros, analizarán si el crucero podría salir del encallamiento con la marea o su deberá ser remolcado por otra embarcación.
El "Ocean Nova", de bandera de Bahamas, quedó encallado ayer a unos 500 metros de la base San Martín. Había partido desde el puerto de Ushuaia para cumplir con un recorrido que debía terminar el 23.
*FUENTE: clarín.com – 18/02/2009